jueves, 25 de septiembre de 2008

¿A quién no le gustan los vampiros?

El otro día me encontré con esta página del periódico 20 minutos de Madrid en la que hablaba de dos de las más grandes sagas de vampiros que reinan en la actualidad: Crepúsculo y Crónicas Vampíricas.

Es cierto que Crepúsculo ya ha completado la saga (aunque todavía estamos esperando el libro en español. Tranquilos, ya queda poco), pero hay que decir que Crónicas vampíricas no se queda atrás. Con sus dos primeros libros publicados, de los cuales he tenido el placer de leer el primero, es una de las grandes competidoras de nuestros vampiros favoritos, si bien es cierto que el punto de amor que se vive en Crepúsculo aún no he logrado verlo en Despertar, el primer libro de Crónicas Vampíricas.

Despertar guarda grandes parecidos con Crepúsculo: la historia de amor adolescente, rarezas de los vampiros, vampiros (buenos y malos), ambiente de instituto, conversiones... un poco de todo.

Pero no todo son parecidos, también hay diferencias: la protagonista no tiene ningún parecido con Bella excepto su afición por lo extraño, el pasado del vampiro, está escrito en tercera persona, siendo mucho más impersonal...

Aun así lo recomiendo para aquellos que estén enganchados a Crepúsculo. No es lo mismo pero seguro que disfrutáis bastante. La intriga es muy grande y no os va a decepcionar. Se caracteriza por el misterio y la facilidad para leerlo, ya que es muy cortito. ¿Nos engancharemos a una nueva saga? Probablemente.

Besos vampíricos!

domingo, 21 de septiembre de 2008

5 de Diciembre


Notición para los fans españoles: el estreno de Crepúsculo la película se adelanta en España al día 5 de Diciembre!!

Ya nos queda menos para disfrutar del primer libro de la saga en la gran pantalla.

Gracias a Crepúsculo-es.

lunes, 15 de septiembre de 2008

¿Por qué te gusta Crepúsculo?


Todos somos aficionados a la saga, pero ¿qué es lo que hace que nos apasione tanto?

¿La historia de amor?
¿El encanto de los vampiros?
¿Las rarezas de Bella?
¿Los hombres lobo?

Es hora de que deis a conocer vuestra opinión para que todos sepamos por qué os gusta Crepúsculo.
En mi caso me siento muy identificada con Bella: un poco soñadora pero con los pies en la tierra y muy patosa en los deportes...

¿Cuál es tu caso?

Saludos vampíricos!

sábado, 13 de septiembre de 2008

Felicidades Bella


Como todos sabéis, hoy 13 de Septiembre es el cumpleaños del personaje más entrañable de la saga Twilight: Bella Swan.
Gracias a ella y su particular modo de ver las cosas hemos podido conocer a todos los personajes (vampiros, humanos y hombres lobo) de crepúsculo, enganchándonos a su historia.

Muchas felicidades en esos eternos 18 años.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿Has leído Breaking Dawn?

Buenas noches amigos vampiros.

Hoy se abre una nueva encuesta, que estará disponible durante este mes para que todos vosotros votéis: ¿Has leído Breaking Dawn?
Selecciona la opción que más se ajuste a tu situación, y si no se parece ninguna siempre puedes dejar un comentario.
Tengo una gran curiosidad por saber cuánta gente ha leído ya el libro en inglés, o en traducciones, o como sea; y por saber si hay alguien que, como yo, se ha quedado a medias y espera a terminarlo cuando se publique en español.

Con ansias de leer Amanecer y ver qué ocurre por fin...!!

Saludos vampíricos!

martes, 9 de septiembre de 2008

Fin de la encuesta. Muchas gracias!


Llegó la hora y la encuesta terminó.

¿Encaja Robert Pattinson en el papel de Edward Cullen?
Según vuestros votos los resultados son los siguientes (decimal arriba, decimal abajo):

- Sí, es perfecto: 35%
- Sí, pero me lo imaginaba de otra forma: 33%
- No, pero podría llegar a acostumbrarme: 20%
- No, no tienen nada que ver: 11%

Habéis decidido que Robert Pattinson es perfecto para interpretar el papel de Edward.
A mí en un principio, y con la imagen de Cedric Diggory (en la peli de Harry Potter) en mi mente, no me convencía mucho. Pero bastó ver un par de fotos de Robert caracterizado como un vampiro para darme cuenta de que era prácticamente casi igual que en mi mente.
Estoy muy de acuerdo con los resultados de la votación. A una gran mayoría nos gusta Robert como Edward, aunque no todos nos lo imaginásemos así.
Analizando el efecto causado en las fans puedo decir que han hecho un buen trabajo al seleccionar a Pattinson. ¿Será igual con otros actores...?

Muchas gracias por participar en esta encuesta y por seguir visitando el blog.

Saludos vampíricos!

viernes, 5 de septiembre de 2008

¿Víctima o marketing?


Para todos los fans ha supuesto una ingrata noticia el hecho de que Stephenie Meyer haya suspendido el libro Midnight Sun de forma indefinida a causa de su filtración en internet.
Todos queremos leer ese libro, esperamos con ansias saber qué es lo que pensaba Edward en cada momento narrado en Crepúsculo, y de repente, todo se le va de las manos y el libro queda sin completar.

¿No es esto muy sospechoso teniendo en cuenta las malas críticas hacia Breaking Dawn y el inminente lanzamiento de la película Twilight?
Este punto de vista, diferente al tradicionalmente expuesto, es el que nos da a conocer la página web CrepúsculoMeyer, que cataloga todo el tema de la filtración y la reacción tardía de Meyer como una estrategia de marketing para sacar a la saga del abismo en el que había caído. Si queréis leer el artículo completo haced click aqui.

Yo no creo que sea exactamente así lo que ha sucedido, pero la versión oficial es demasiado sencilla, lo cual da que pensar...

¿Víctima o marketing?
¿Qué opináis?

Saludos vampíricos!

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Midnight Sun


Atendiendo a todos los comentarios que están a favor de la traducción de Midnight Sun he de decir que me desvinculo completamente de todo aquello referente a la traducción, como ya dije hace unos días.

El hecho de que Stephenie Meyer haya colgado los 12 capítulos en su web no me da derecho a publicar ningún tipo de traducción, ni siquiera a copiar literalmente los capítulos en inglés.
Como pone en la web:
"This material is copyrighted by Stephenie Meyer. Any retranscription or reproduction is illegal."
Por tanto no me puedo hacer cargo de ninguna traducción, ya que los derecho de autor corresponden a Stephenie y tendría problemas legales si pasara por alto este hecho.

Como este blog está creado para los fans de Crepúsculo, cierro definitivamente el tema de la traducción de Midnight Sun. Sólo espero que algún día sea publicado y que lo podamos disfrutar todos. Espero que queden claras las razones antes expuestas.

Saludos vampíricos!

martes, 2 de septiembre de 2008

Ya tenemos el cartel de Crepúsculo!!


Tanto tiempo ha pasado desde que leímos por primera vez el libro...
Tanto tiempo desde que nos enteramos de que se iba a transformar en una superproducción...
Y ya está aquí. Gracias a crepúsculo-es ha llegado a mis manos el póster de Twilight en español. Esto significa una cosa principalmente: la peli está cerca, más cerca de lo que creemos, porque estos tres meses y poco se van a pasar volando y con los preparativos para el lanzamiento, etc, etc, dentro de nada nos situamos a 18 de Diciembre y tenemos ne nuestros cines al vampiro más SEXY de la historia: Edward Cullen.
(Adviértase que soy super fanática de Edward y que no me puedo contener, jejeje).

Por el momento lo único con lo que podemos saciar nuestra sed es con los trailers y los fragmentos del rodaje que han sido publicados hasta ahora.

Espero tener nuevas noticias pronto.

Saludos vampíricos!